El abismal tamaño de Tokio hace ver pequeñas a las grandes metrópolis del mundo

toko222

Cuando hablamos de grandes metrópolis nunca puede faltar Tokio en la lista y esto se debe a que Tokio en realidad no es solo una ciudad, es un distrito metropolitano. ¿Pero  cuál es la diferencia entre ambas?

Según wikipedia un distrito metropolitano es “Una región urbana que engloba una ciudad central (la metrópoli) que da nombre al área y una serie de ciudades que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios. También se conoce como red urbana.

Y una ciudad que es un espacio urbano con alta densidad de población, en la que predomina el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, cines, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.” 

Pero aún así tomando en cuenta todo el distrito metropolitano, le da de largo a las grandes metrópolis del mundo y un video hecho por el canal de Youtube Japanese Journey nos hace una comparativa del abismal tamaño de la capital nipona comparado con el resto de ciudades del mundo. No se olviden de activar los subtítulos al momento de reproducir el video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s